jueves, 29 de septiembre de 2011

Ruinas

video

vídeo Cesar Naves

Recorro las calles, confuso rebusco entre las piedras, no recuerdo, ya no se que es lo que queda, ya se que no fue de todo aquello, tengo tu voz clavada en mi cabeza, tengo tus labios pegados a los míos, recuerdo tus palabras y tus caricias, recuerdo el amor que me juraste, pero sólo veo ruinas. Las piedras se han vencido sobre mi, me han enterrado en vida, ahora paseo por esta ciudad y solo veo ruinas, es como si tus últimas palabras, entrecortadas entre lagrimas y besos, construyesen una tumba, el sitio de mi recreo, este infierno de casas sin ventanas ni puertas, de casas vacías, deshabitadas como mi corazón. Las piedras no dejan pasar, este lugar sólo es para los malditos, para los malditos castigados por amar, no habrá tregua para ellos, sólo recuerdos de su amante; recorrerán en sueños los rincones de su piel, las profundidades de su boca, la humedad de su sexo, ahí vivirán entre las ruinas del amor; una y otra vez escucharán las palabras malditas: “Te amo”. “Eres mi vida”. “Nunca podré olvidarte”… Estás dentro de mi, una y otra vez sonaran el restallar de los besos en el oído, una y otra vez sentirás como penetras dentro del otro, como te sumerges en la humedad de su corazón sangrante, y una y otra vez morirás al eyacular sobre su sombra, entre las ruinas, un paraíso del horror y la desesperación. La destrucción se ha adueñado de todo, ya sólo queda penar, arrastrarse como una sierpe buscando un poco de calor entre las cavernas que dejan las piedras amontonadas, en cada una de ellas están marcadas las noches que os amasteis, los días que jurasteis que nunca os separaríais… Ahora esas piedras os golpean sin piedad, machacándoos los hombros, las manos, el rostro; destrozándoos todo lo que fuisteis y convirtiéndoos en menos que nada, en sombras malditas, escoria después de arder en el fuego de la pasión. Y así sigo, tropezando entre las piedras buscando alguna que me traiga tu olor.

8 comentarios:

  1. Quiero dar las gracias a Cesar Naves por dejarme utilizar su vídeo RUINAS 1.0 para ilustrar mi texto, aquí os pongo unos enlaces para que podáis disfrutar de su obra.
    http://noterustas.blogspot.com/
    http://vimeo.com/29449758

    ResponderEliminar
  2. Por fin tengo tiempo para escribirte, aunque no sé que decirte, que es muy dolorosa, que es muy duro decir que te sientes así, creo que cuando el dolor es tan grande es dificil expresarlo y tu lo haces a la perfección.
    Sólo lo he leído una vez porque me haces recordar cosas que intento bloquear para poder sobrevivir con dignidad. Me has hecho llorar porque describes sentimientos como nadie y me imagino como estarás tu despúes de sacar todo eso y escribirlo así de bien, porque aunque sea terrible es buena, está llena de ti.
    Espero que estés bien, no hagas locuras vale? no vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Charles Baudelaire.- Las flores del mal.
    La destrucción.

    A mi lado sin tregua el Demonio se agita;
    En torno de mi flota como un aire impalpable;
    Lo trago y noto cómo abrasa mis pulmones
    De un deseo llenándolos culpable e infinito.

    Toma, a veces, pues sabe de mi amor por el Arte,
    De la más seductora mujer las apariencias,
    y acudiendo a especiosos pretextos de adulón
    Mis labios acostumbra a filtros depravados.

    Lejos de la mirada de Dios así me lleva,
    Jadeante y deshecho por la fatiga, al centro
    De las hondas y solas planicies del Hastío,

    Y arroja ante mis ojos, de confusión repletos,
    Vestiduras manchadas y entreabiertas heridas,
    ¡Y el sangriento aparato que en la Destrucción vive!

    ResponderEliminar
  4. Y después de subirme a las alturas del Arte, me deja caer contra el suelo, abandonándome en esa sima donde los amantes penan por no haber sido amados. Las heridas se abrirán cada día con el Hastío de saber que no hay futuro sino hay ideal. El tiempo corromperá la belleza y la noche ahogará el llanto.

    ResponderEliminar
  5. El verdadero amor supone siempre la renuncia a la propia comodidad personal? Sin duda.

    Nunca el esfuerzo es inútil. Aunque la recompensa a la renuncia no sea correspondida por el ser amado. Aunque la renuncia te lleve al extremo mismo del abismo.

    Nunca el esfuerzo es inútil. Queda el aprendizaje de los caminos que conducen a la soledad y la destrucción de los sueños.

    Queda el saber la verdad completa:
    El verdadero amor supone siempre la renuncia a la propia comodidad personal... y raramente la correspondencia.

    ResponderEliminar
  6. ante todo muchas gracias por ponerle la guinda a la música de Mnomized Michael y a mis imágenes.
    Ruins 1.0 forma parte de una serie de 6 videos realizados con la música de este compositor francés.

    Surge, por mi parte, de la idea de dar valor a las ruinas, de sacarlas del olvido, de recuperarlas en cierta manera. Si destruimos para crear, será bueno hacer, aunque sea alguna vez, una creación a partir de lo ya destruido.
    Sirve también de crítica; el ser humano construye y utiliza.... una vez pasado el tiempo, una vez "exprimido", abandona. Mientras no logremos controlar eso, no podremos tener una actitud ecológica, conservadora.
    Y desde un punto de vista menos crítico, menos racional, veo las ruinas como las huellas que vamos dejando. Y hablo ahora también de las ruinas de nuestro interior. Las que vamos amontonando en nuestro interior, los rastros de lo que fuimos, pero sin duda, el cimiento de lo que somos.

    ResponderEliminar
  7. No se hizo la miel para la boca del asno/asna

    ResponderEliminar
  8. Sigue escribiendo, porque dentro tienes una gran obra, tal vez entre la noche y lo que se pierde, pero viene cargada.

    ResponderEliminar